_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Xenofobia y vergüenza propia

Como inmigrante español en Latinoamérica durante 11 años, no puedo sentir otra cosa que una enorme vergüenza y repudio hacia los últimos y lamentables sucesos que, producto de xenofobia o, lo que es lo mismo, ignorancia de algunas gentes, han provocado la muerte de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez Martos.Durante todo el tiempo que he vivido, convivido y compartido mi vida con las personas de ese hermoso continente, llamado por nosotros, con sentido de hermandad, Hispanoamérica, sólo tengo que agradecer hospitalidad, solidaridad y ayuda por parte de sus habitantes. Lamento, por tanto, enormemente que este año, en que ufanamente celebramos el V Centenario de lo que queremos sea orgullo de todos, ocurran hechos tan vergonzosos como el de Aravaca, en Madrid.

Me avergüenzo ante mis amigos latinoamericanos, ante mi hijo, ciudadano argentino y español, orgulloso de ser ambas cosas y al que no sé cómo explicar este hecho, y, sobre todo, ante un continente que espera, necesita y merece tanto de nosotros.

Quisiera que el título de un libro de Ernesto Sábato, conjuntamente con organismos pro derechos humanos de Argentina, acerca de las atrocidades que también se cometieron en ese país durante la dictadura militar, Nunca más, fuera el punto de partida para una postura coherente en nuestra sociedad hacia las minorías en general, que acuden a nosotros simplemente solicitando lo que ellos tantas veces nos dieron: acogida, trabajo digno y, sobre. todo, mucho, muchísimo respeto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Emigrante retornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_