_
_
_
_

Una mujer recibe en Estados Unidos el primer trasplante de un hígado de cerdo

El primer trasplante de un hígado de cerdo a un ser humano tuvo lugar ayer en un centro hospitalario de Los Ángeles (Estados Unidos). Una mujer en estado crítico recibió el órgano en una operación de emergencia ante la imposibilidad de encontrar un órgano humano para realizar el trasplante.Un portavoz del centro médico Cedars Sinai señaló que la mujer, de 30 años, estaba en estado estable tras la operación de ocho horas. Es la primera vez, aseguró el portavoz, que se trasplanta, un hígado procedente de un cerdo a un ser humano. El hígado de la enferma no fue extraído.

El pasado 6 de septiembre falleció el primer paciente al que se había trasplantado un hígado de babuino dos meses antes. La operación se había realizado en un hospital de Pittsburgh (Estados Unidos). Los primeros resultados de la autopsia indican que el paciente no rechazó el órgano, sino que su muerte fue debida a una infección generalizada a causa de que no tenía defensas, probablemente porque se le suministraron dosis demasiado altas de drogas contra el rechazo.

El equipo médico de Pittsburgh está estudiando realizar un segundo trasplante de órganos de babuino, a pesar de los reparos éticos que estas operaciones suscitan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_