_
_
_
_
_

Contra la hepatitis B

La hepatitis B, una enfermedad vírica grave que afecta a 200 millones de personas en todo el mundo, según datos de la OMS, ha merecido especial atención en la primera jornada de la reunión de virología organizada en Madrid. Su incidencia en España "debe considerarse elevada", afirmó ayer José Antonio Griñán en la inauguración de la reunión. Según Rafael Nájera, director del encuentro, el impacto está en torno al 1,5 o 2 por mil.

Nájera explicó que en España se están poniendo en marcha planes, en varias comunidades autónomas, de vacunación generalizada contra la hepatitis B para distintos grupos de edad. "Todo lo que invirtamos en vacunas, especialmente en hepatitis, B, no sólo traerá menos sufrimiento y menos muerte, sino también un enorme ahorro económico. Soy partidario de la vacunación generalizada en infancia y adolescencia para conseguir en pocos años la reducción drástica e incluso la eliminación de esta infección".

Más información
Existen dos tipos de sida, según uno de los investigadores del nuevo síndrome

Griñán destacó la importancia de conocer con exactitud la situación epidemiológica de la infección por el virus de la. hepatitis B en cada país. "Controlar y en algunos casos hasta eliminar de nuestro país enfermedades víricas es un objetivo prioritario de este ministerio", afirmó Griñán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_