_
_
_
_
_

Siete virus informáticos atacarán mañana a los ordenadores

Siete virus informáticos, o programas destructores de datos, están preparados para actuar mañana y borrar la información de los ordenadores personales de todo el mundo. Los expertos estiman que algunos son más dañinos que los recientes Michelangelo o Viernes 13. La nefasta coincidencia se debe a que el día 1 de abril equivale en los países anglosajones a la festividad de los Santos Inocentes.Rafael Fernández Calvo, miembro de la Asociación de Técnicos de Informática, explicó ayer que la fecha es "crítica" y aconsejó adoptar precauciones a los usuarios de los casi tres millones de ordenadores personales que existen en España. Carlos Jiménez, experto en antídotos informáticos, considera que la mejor solución es aplicar programas con vacunas específicas; aunque como medida transitoria se pueden adoptar soluciones caseras, como cambiar la fecha al ordenador.

Todos los virus añaden ciertas burlas ingeniosas, que parecen mostrar la mayor o menor habilidad de sus progenitores. Uno de los más peligrosos, el programa 1992, entra en acción el primer día de cada mes de este año. Este virus ya ha sido localizado en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León. El Málaga, denominado así porque se descubrió en la Universidad de Málaga, se caracteriza porque emite en pantalla mensajes en contra de ETA. El 1 de abril, uno de los mejor conocidos a raíz de su localización en Israel hace cinco años, borra todo lo grabado en el disco duro y lo sustituye por datos basura completamente inservibles. Casper, también llamado El Fantasma, y Ocho Melodías fueron detectados en 1990 en Islandia; el último canta una canción cuando actua.

El Árbol de Navidad se llama así porque entre el 24 de diciembre y el 1 de enero avisa de su presencia mediante un abeto en la pantalla infectada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_