Mueren dos artificieros al estallar una bomba en una empresa de Madrid
Dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Muñoz Pérez y Valentín Martín Sánchez, ambos artificieros, resultaron muertos ayer en Madrid cuando trataban de desactivar un paquete bomba localizado en un almacén de la empresa Servitrans, en el número 6 de la calle de San Toribio, en el barrio de Vallecas. Cuatro policías y otros dos ciudadanos sufrieron heridas. El artefacto procedía de la sucursal de Toledo, donde había sido entregado el martes, e iba destinado al presidente de la sociedad Construcciones Atocha, relacionadacon la autovía de Leizarán, objetivo de numerosos atentados de la banda terrorista ETA.Servitrans había intentado entregar el paquete durante toda la mañana de ayer, pero no pudo llevar a cabo su misión, debido a que Construcciones Atocha, que ha presentado recientemente suspensión de pagos, cambió de sede en diciembre.
La explosión se produjo cuando los artificieros acababan de introducir el paquete en la furgoneta que habitualmente utilizan para examinar los objetos sospechosos. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.