_
_
_
_
_

El fiscal de Teruel pide que se multe a un hombre que palmeó el trasero de una agente

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Teruel, Antonio Narváez, solicitó ayer una multa de 5.000 pesetas por ofensa leve a la autoridad para Manuel Ibáñez, que el pasado año golpeó con unas castañuelas gigantes en el trasero a la guardia civil María del Carmen Morales durante las fiestas de Alcalá de la Selva (Teruel).Manuel Ibáñez actuó el 8 de septiembre del año pasado como 11 pastor gracioso" durante el dance de la Fiesta de la Virgen de la Vega., tradición que se remonta al siglo XVI, y su misión consistía en hacer bromas y meterse con todo el mundo, incluidas las autoridades.

El "pastor gracioso" tocó con las castañuelas el trasero de la guardia que, vestida de uniforme, se encontraba controlando el tráfico.

Sin intención de ofender

María del Carmen Morales presentó una denuncia y ayer declaró durante la vista del Juicio, en el Juzgado de Instrucción número uno que se sintió ofendida no sólo como autoridad sino también como mujer.

El abogado defensor solicitó la absolución de Ibáñez, pues, según dijo, no tuvo intención de ofender, ya que se trata de una tradición.

Durante el juicio se recordó que en otras ocasiones uno de esos pastores cambió la vara de pastor por el báculo del obispo 0 le quitó el tricornio a un mando de la Guardia Civil "y no pasó nada". El acusado ha sido apoyado tanto por el alcalde como por los vecinos de Alcalá de la Selva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_