_
_
_
_

Letrados barceloneses denuncian malos tratos a detenidos en Vilanova y Sitges

Blanca Cia

Los letrados de la comisión de prisiones del Colegio de Abogados de Barcelona presentaron ayer una denuncia ante la fiscalía exponiendo la pésima situación en la que se encuentran los detenidos en la comisaría de Vilanova (localidad de 40.000 habitantes situada a 30 kilómetros de Barcelona) y en el cuartel de la Guardia Civil de Sitges. En el caso de Vilanova, los detenidos son colocados en un pasillo, sentados en un sillón y esposados con los brazos en alto a una barra. En Sitges, los arrestados son esposados a las argollas de un banco de piedra.

Los abogados denuncian estas situaciones por considerar que se vulneran los derechos de los detenidos. La denuncia sostiene que en la comisaría de Vilanova los detenidos son situados en un sofá roto, a la vista de todos, y por encima hay una barra de hierro a la que son esposados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_