Letrados barceloneses denuncian malos tratos a detenidos en Vilanova y Sitges
Los letrados de la comisión de prisiones del Colegio de Abogados de Barcelona presentaron ayer una denuncia ante la fiscalía exponiendo la pésima situación en la que se encuentran los detenidos en la comisaría de Vilanova (localidad de 40.000 habitantes situada a 30 kilómetros de Barcelona) y en el cuartel de la Guardia Civil de Sitges. En el caso de Vilanova, los detenidos son colocados en un pasillo, sentados en un sillón y esposados con los brazos en alto a una barra. En Sitges, los arrestados son esposados a las argollas de un banco de piedra.
Los abogados denuncian estas situaciones por considerar que se vulneran los derechos de los detenidos. La denuncia sostiene que en la comisaría de Vilanova los detenidos son situados en un sofá roto, a la vista de todos, y por encima hay una barra de hierro a la que son esposados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.