_
_
_
_
_

La CE insiste en que la carne de las 'vacas locas' británicas no perjudica a la salud

El Comité Veterinario de la Comunidad Europea, formado por expertos de los 12 países miembros, emitió ayer su informe sobre la llamada enfermedad de las vacas locas británicas, la encefalitis espongiforme bovina, y señaló que, a la luz de los conocimientos actuales que se tienen sobre esta enfermedad, la carne de los animales que la padecen no es perjudicial para la salud humana, aunque aconseja tomar medidas suplementarias de sanidad.Entre dichas medidas, aconseja eliminar los paquetes nerviosos y tejidos linfáticos de los productos destinados al consumidor. Esta medida ya venía realizándose en la actualidad, retirando a las vacas el paquete nervioso central.

El consejo de ministros, que comenzó con una hora de retraso y continuaba a la hora de cerrar esta edición, es probable que sea tenso debido a la postura enconada que mantiene el Reino Unido con Francia y la República Federal de Alemania, a la que se ha sumado Italia, países que han prohibido todas las importaciones de carne de vacuno británica.

El responsable de Agricultura en la Comision Europea, Ray MacSharry, consiguió ayer el apoyo del Colegio de Comisarios para iniciar acciones legales contra los países que unilateralmente bloqueen el comercio con algún otro socio de la CE. La Comisión Europea informó ayer de su disposición de llevar a Bonn y a París ante el Tribunal Europeo de Justicia por mantener la prohibición de importar la carne de vacuno británica.

La representación española está presidida por Fernando Méndez, presidente del Fondo para la Ordenación de Precios y Productos agrarios (FORPA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_