_
_
_
_
_
43º FESTIVAL DE CANNES

Rambo se pasa a los 'verdes'

Sylvester Stallone defenderá posiciones ecologistas en una de sus próximas películas

Andrés Fernández Rubio

La productora Carolco reunió ayer, para presentar sus proyectos con motivo del festival de Cannes, a lo más rancio del cine norteamericano actual. Un restringido grupo de periodistas contempló escenas insólitas, como la creada por el espontáneo y divertido Arnold Schwarzenegger, que sacó a bailar a Sylvester Stallone para complacer a los fotógrafos, y oyó declaraciones alucinantes por boca de este último, cuando aseguró que Rambo luchará en su próxima entrega a favor de los verdes. También asistieron al encuentro varios directores de cine de los géneros más taquilleros.

Los periodistas miraban a Rambo con cierta prevención en un principio, pero se relajaron tras comprobar que no arrojaba camareros orientales por el acantilado ni sorbía el cóctel de champán directamente del tanque. Es más, su civilizada vestimenta, un traje estilo Adolfo Domínguez y camisa de seda, más unas gafas redondas muy universitarias apoyaron la idea que varias revistas han recogido ya: Stallone quiere cambiar de imagen y ganarse el respeto público, cansado de interpretar a trozos de carne monosilábicos.Aunque debido a sus caracterizaciones como Rambo se le asocie con alaridos neolíticos Stallone habla con voz pausada y profunda, y es capaz de expresar sus opiniones en un correcto estilo gramatical.

Dijo que este momento de su carrera es muy feliz, que está a punto de terminar Rocky 5 -"he rehecho el final, porque el primero quedaba un poco oscuro, y en la nueva versión es más positivo"-, y pensando en dos proyectos, uno de ciencia-ficción con ribetes ecologistas y otro, para más adelante, que recuperará a un Rambo cuyos objetivos ya no son vietnamitas o comunistas.

Ecología

¿A qué obedece este cambio? "De forma optimista", dice Sylvester Stallone, "pienso que de lo que ha ocurrido en Berlín Este, y de todos los cambios que se están produciendo en el mundo, se puede deducir que la política está pasando a un plan secundario, a una zona de sombra, porque la gente, y considero que esto late en una especie de subconsciente colectivo, se da cuenta de que el mundo, ecológicamente, se está acabando, y que los próximos 10 años serán cruciales en este sentido".En el guión que le están escribiendo a Stallone piensa incluir situaciones que ejemplifiquen estas ideas -"vaya a Filadelfia o Los Ángeles, no se puede ver la ciudad entre tanto humo"-.

Su personaje más emblemático, Rambo, también apostará por los verdes: "En el futuro, Rambo no estará involucrado en ningún grupo directamente político, sino más bien en algún tipo de organismo como Greenpeace, y esto es así porque encuentro que hoy en día el público se siente muy insatisfecho e indiferente con la política. En concreto, en Estados Unidos, lo que ocurre en política lejos de sus fronteras, fuera de los estrictos límites de las dos costas, no se entiende".

El encuentro en que participó Stallone, celebrado en el cabo de Antibes, en el exclusivo hotel Eden Roc (uno de los más caros del mundo; en la habitación más barata cuesta 106.000 pesetas por noche), sirvió para que la productora Carolco presentas sus proyectos: James Cameron habló de Terminator 2, que interpretará Schwarzenegger; Adrian Lyne (director de Nueve semana y media y Atracción fatal), de Jacob's Ladder,- Peter Hyams, de Narrow margin, y, la actriz Sharon Stone, de Total recall, en la que comparte protagonismo con Schwarzenegger, en una de la películas más caras de la historia del cine, una historia de ciencia-ficción dirigida por Paul Verhoeven.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_