_
_
_
_
_

Cáritas acusa a Matilde Fernández de falsear el tema de las subvenciones

Francesc Valls

La polémica entre el Ministerio de Asuntos Sociales y Cáritas española, organización con fines benéficos vinculada a la Iglesia católica, ha vuelto a surgir a raíz de unas declaraciones hechas por la titular de esa cartera, Matilde Fernández, al programa de Televisión Española El martes que viene. Cáritas afirma que la ministra "no dice la verdad una vez más" cuando aseguró en ese espacio que su cartera había repartido el año pasado los 7.600 millones de la asignación tributaria del IRPF en función de los programas que había presentado cada entidad con fines sociales.Cáritas presentó el año pasado un recurso por la vía de la protección jurisdiccional, finalmente retirado, contra la distribución de esos fondos, de los que únicamente percibió 63 millones de pesetas.

El comunicado de la organización humanitaria asegura presentó 145 programas de intervención en 11 áreas, para los que solicitaba una ayuda de 1.481 millones de pesetas. "En dichas solicitudes figuraban todos los datos requeridos en las disposiciones dictadas por el ministerio", dice Cáritas.

La distribución de esos 7.600 millones fue polémica, ya que Cáritas percibió cantidades inferiores a otras entidades afines al PSOE, según denunció la organización humanitaria católica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_