_
_
_
_
_

Antena 3 Televisión, primera cadena privada en romper 33 años de monopolio público

El nuevo canal emite hoy 18 horas de programación

Antena 3 de Televisión inauguró a las ocho de la tarde de ayer su programación regular con un mensaje del Rey y el saludo a los espectadores del presidente de la entidad, Javier Godó. La primera emisión de Antena 3 rompe el monopolio público de la televisión después de 33 años. Tras el espacio inaugural, el periodista José María Carrascal presentó el primer programa informativo realizado por una cadena privada de televisión en España.

Hoy, Antena 3 emitirá 18 horas de programación ininterrumpida, con la vuelta a la pequeña pantalla esta noche de José Luis Balbín y su programa La clave.El primero en aparecer en pantalla fue el periodista Miguel Ángel Nieto, que pidió disculpas a los espectadores por los posibles errores de la emisión y responsabilizó al Gobierno socialista por no poder cubrir ésta todo el territorio nacional el día de su estreno.

Seguidamente fue leído en off el mensaje real en el que don Juan Carlos celebraba la salida del nuevo canal de televisión por cuanto abre "un nuevo horizonte de libertad" y amplía las "opciones informativas" de los españoles. Tras una breve información, subrayada por música de órgano, de la audiencia real concedida a los directivos de Antena 3 Televisión, el presidente de esta cadena, Javier Godó, dio la bienvenida a los espectadores.

Después de unos minutos de publicidad, el veterano corresponsal José María Carrascal debutó antes las cámaras de televisión presentando Antena 3 noticias, un espacio informativo de 15 minutos de duración. Carrascal, de pie en el estudio, enunció las principales noticias del día nacionales e internacionales, y dio paso a la información local, económica y meteorológica. El primer informativo de la televisión privada concluyó con la semblanza de Dámaso Alonso trazada por el periodista Víctor Márquez Reviriego.

Nuevas ediciones de Antena 3 noticias aparecieron a las 21.30 y a las 23.45. A partir de hoy, Antena 3 emitirá, además, varios boletines de noticias a lo largo del día y un informativo de sobremesa entre las dos y las tres de la tarde, que será presentado por Esmeralda Velasco y Félix Bayón.

Oferta de programas

La sucesión de los diferentes espacios de la noche estuvo salpicada por avances de los futuros programas de Antena 3 y por el logotipo de la cadena. Un reportaje sobre la puesta en marcha del nuevo canal dio paso a La picota, espacio diario que anoche ofreció un reportaje titulado Los niños de la cárcel. Hoy, La picota estará dedicada a los sucesos y será presentado por Manuel Marlasca.A continuación comenzó el concurso diario La ruleta de la fortuna, presentado por Mayra Gómez Kemp, que volverá el próximo domingo con el espacio de entrevistas Simplemente Mayra.

Así se llegó al momento estelar de la noche, con la tertulia La tarántula, moderada por Antonio Herrero y que contó con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Barrionuevo. En su entrevista con el ministro, Herrero se detuvo especialmente en el caso del hermano del vicepresidente del Gobierno, Juan Guerra. Al programa también asistió el socialista Serafín Núñez, alcalde de Barbate, localidad gaditana en la que tiene intereses inmobiliarios Juan Guerra. La tarántula cuenta como invitados fijos con el periodista Luis Herrero y con los políticos Santiago Carrillo, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Ernest Lluch.

Tras la serie norteamericana Y con el bebé son cinco, Antena 3 cerró su emisión con el programa de variedades J.M., presentado por el actor Juanjo Menéndez y en el que intervinieron las actrices Analía Gadé y Aitana Sánchez Gijón, la escritora Lourdes Ortiz y la cantante Vaitiare.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_