El 80% del personal del CSIC secundó la huelga laboral, según los sindicatos
Alrededor de un 80% del personal investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) secundó ayer la primera huelga legal que se produce en este centro para reclamar la equiparación salarial del personal de esta institución con la Universidad, según los sindicatos. Fuentes de la dirección del centro señalaron que el seguimiento de la huelga fue del 50%. La huelga había sido convocada por CC OO, UGT y el CSIF. Sólo la Unión Sindical Independiente de Investigadores Superiores (Usitis) no secundó la huelga.El conflicto ha venido provocado por el incumplimiento de un acuerdo al que llegaron los sindicatos con la dirección del CSIC el pasado 14 de diciembre, según el cual se aceptó un programa global de equiparación salarial con el personal de la Universidad, para ser presentado a Hacienda, por valor de 1.000 millones de pesetas. Hacienda sólo aceptó la equiparación salarial para el personal científico (1.642 investigadores), quedando fuera el resto del personal laboral del centro, alrededor de 5.400 personas. Fuentes sindicales dijeron que más de un 50% de los Investigadores afectados positivamente por el decreto de Hacienda fue a la huelga
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.