_
_
_
_
_

Los reyes inaguran las nuevas instalaciones de la cadena SER en Madrid.

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inaguraron en la mañana de ayer las nuevas inshilaciones renovadas de la sede central de la cadena SER, en la Gran Vía de Madrid. En esta misma ubicación se instaló en 1925 la emisora Unión Radio, antecesora de Radio Madrid, que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos. Los Reyes realizaron un recorrido detallado por la redacción de los servicios informativos y visitaron los estudios de las cuatro cadenas de radio pertenecientes a la SER que tienen su sede en estas instalaciones, situadas en las últimas plantas de un edificio de la Gran Vía de Madrid.

En el acceso al edificio de la Gran Vía les Reyes fueron recibidos por el presidente de la SER, Antorrio Garrigues y Díaz Cañabate y el vicepresidente de la SER y presidente de Prisa, Jesús de Polanco. Antes de iniciar el recorrido fueron saludados por el presidente de la Comunidad de Madrid y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Joaquín Leguina y José María Álvarez del Manzano, respectivamente; por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa; Eugenio Galdón, director general de la SER; Javier Díez de Polanco, director general de Prisa; Augusto Delkáder, subdirector general de la SER y director de la cadena Convencional y Silvio González, gerente de la SER.Corno testimonio de su visita, fué descubierta una placa con memorativa del acto donde se recuerda la efemérides de las dos visitas reales a estas instalaciones radiofánicas. Los Reyes estuvieron acompañados por el Marqués de Mondejar, el general Sabino Fernández Campos y otros miembros de su séquito.

Larga historia

Antes de iniciar el recorrido de los 4.500 metros cuadrados de la Ser, que han sido rehabilitados por el arquitecto Miguel de Oriol, los reyes presidieron un sencillo acto, en el que pronunció un breve parlamento el presidente de la SER y ex ministro Antonio Garrigues y Díaz Cañabate. Dirigiéndose a don Juan Carlos evocó la larga historia de la Cadena 'SER y sus encuentros con la monarquía: "En junio de 1925 fueron inauguradas por su abuelo, cuando ni el rey ni la reina habíais nacido, pero yo sí". Tras expresar su lealtad a la Corona por los servicios que ha prestado a la dernocracia destacó el nivel tecnológico que ha alcanzado la SER y definió la comunicación corno "un acto de amor, de darse recíprocamente".

En el auditorio figuraban además de una delegación del comité intercentros y el comité de la cadena SER, socios y personalidades relacionadas con la cadena y otras empresas del grupo Prisa. Entre ellas José Ortega, Carlos March, Jaime Botín, José Ángel Sánchez Asiain, Pedro de Toledo, Alberto Alcocer, Jaime Terceiro, Ricardo Luis Egea, Juan Ignacio Uría, Leopoldo Rodés, Rafael Suárez de Leza, Pablo Vallbona, Francisco Pérez Gónzález, Jesús Aguirre, Juan Arenas, Ramón Mendoza, Fernando Pérez Mínguez, Matías Cortés, Jaime García Añoveros, Adolfo Valero, Emilio García Gómez, Diego Hidalgo, Ricardo Díez Hochleitner, Guillermo Uña, Juan Salvat, José Miguel Garrigues, Emiliano Martínez, Álvaro Noguera, Purificación Esteso y Javier Pradera.

Asimismo estuvieron presentes el director de EL PAIS, Joaquín Estefanía, y otros directores y directivos del grupo como Juan Cueto, Ernesto Ekaizer y Prudencio García. También figuró entre los invitados Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés.

En su recorrido por los distintos estudios de las cuatro cadenas de radio de la SER - Cadena SER, Cadena 40 principales, Radio Minuto y Cadena Dial- los reyes se interesaron por los avances técnicos introducidos desde que Prisa asumió la gestión de la cadena. En uno de ellos don Juan Carlos accionó los sistemas de producción digital y estableció contacto con Radio Sevilla y una unidad móvil. En otro de los 14 estudios inaugurados se reprodujo una cinta con un montaje de gazapos cometidos por los profesionales de la radio que provocó risas y comentarios divertidos de los monarcas. En el estudio donde realizaba en directo el programa Hoy por hoy, su conductor Iñaki Gabilondo recibió elogios a su labor por parte de doña Sofía.

La reina se interesó por las soluciones que el arquitecto Miguel de Oriol ha aplicado en las cubiertas acristaladas de corredores y estudios situados en las últimas plantas de un edificio de la Gran Vía desde donde se divisa un magnífico panorama del viejo Madrid, en cuyo corazón están enclavados.

Durante el recorrido los monarcas se entretuvieron en el estudio de los 40 Principales donde se les explicó la fórmula que aplican para la selección musical de sus emisiones y en la sala de los servicios informativos.

La visita regia concluyó con la estampación de su firma y una dedicatoria en el libro de honor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_