_
_
_
_
_

Perviven en la población hábitos alimentarios nocivos

Una encuesta sobre los hábitos alimentarios entre los vecinos de Alcobendas (Madrid) revela que aún se mantienen creencias populares en esta materia, ya que la mitad de los entrevistados creen que las criadillas y los sesos son buenos para el desarrollo del cerebro. Esta apreciación es falsa, y además esos alimentos son ricos en colesterol, por lo que no es recomendable su uso desmedido, según expertos en alimentación.El estudio, realizado por el ]laboratorio municipal y el Área de Bienestar Social, señala que la, familia tipo está compuesta por cuatro personas que gastan una media mensual de 40.000 pesetas en la compra de alimentos.

A pesar de mantenerse ciertas creencias, también es cierto que muchas prácticas consideradas como tradicionales, como consumir huevos crudos o mojar el chupete en líquidos azucarados, se van desarraigando al darse cuenta la población de que son mas perjudiciales que ventajosos.

Las conclusiones generales indican que la dieta de los habitantes de Alcobendas es correcta en términos generales (aunque se nutren fundamentalmente con proteínas cárnicas). Todavía se consumen productos a granel (como la leche) pese a las campañas realizadas contra esta práctica. Y la población está bien informada de que la alimentación debe ser diferente para cada etapa de la vida.

Otros datos de las encuestas son: la leche más consumida es la pasteurizada; más del 8% de los varones comen* carne ocho veces a la semana; la mitad de la población afirma no beber alcohol y poco más del 1% son bebedores excesivos. Teniendo en cuenta que se considera bebedor alto al que toma entre medio y un litro de alcohol puro a la semana. Asimismo, una cuarta parte de la población infantil toma refrescos de cola y bebidas gaseosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_