_
_
_
_

El mejor 'Hamlet' francés

El primer Festival de Tardor de Barcelona llega a la recta final, y la enfila con un extraordinario espectáculo: el Hamlet del Théâtre Nanterre-Amandiers, dirigido por Patrice Chéreau. Nada menos que cuatro Molière (el Oscar del teatro francés que concede el sindicato de la crítica dramática) ha obtenido este espectáculo: a la mejor dirección, mejor interpretación (Gérard Desarthe, en el personaje de Hamlet), mejor escenografia (Richard Peduzzi) y mejor vestuario (Jacques Schmidt, colaborador habitual de la Compañía Josep Maria Flotats). La versión francesa, excelente, de Yves Bonnefoy, también resultó nominada para un quinto Molière.El espectáculo que se estrena mañana en el Mercat de les Flors es distinto del que se presentó el pasado año en el Festival de Aviñón (véase EL PAÍS del 11 de julio de 1988). Ha habido importantes cambios en el reparto, las cinco horas de duración se han reducido a cuatro y cuarto (con el descanso), y se han retocado diversas escenas. "Se ha ganado en concentración, en profundidad", afirma su director.

Al margen de los premios y de los inmumerables, interminables aplausos que acompañan a este Hamlet, su estreno en Barcelona reviste una doble y especial importancia. En primer lugar, porque se trata del primer montaje que llega a España de Patrice Chéreau, figura que ha jugado un importante papel en la renovación del teatro francés durante los últimos 25 años, considerado como uno de los mejores directores teatrales del mundo.

Y en segundo lugar, porque ese HamIet supone también el descubrimiento para el público español de Gérard Desarthe, uno de los actores más completos de su generación, y al que la crítica tiene por el mejor Hamlet del teatro francés. Por si ello fuera poco, el Théátre Nanterre-Amandiers trae a Barcelona un segundo espectáculo: Dans la solitude des champs de coton, de Bernard-Marie Koltès, fallecido en abril de este año, a los 40 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_