_
_
_
_

Retraso de Miles Davis en su primer concierto de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El trompetista norteamericano Miles Davis actuó anoche en Madrid, en el Palacio de Deportes de la comunidad, en el marco del décimo festival de jazz. Fue el primero de los dos conciertos progamados en el recinto de mayor capacidad de las seis sedes que acogen a los 23 grupos que actuarán en esta décima edición. El otro concierto programado en el pabellón de deportes será el del guitarrista Pat Metheny, el próximo día 15.

Con una buena entrada, sin llegar al lleno, y notable afluencia de público extranjero, dió comienzo el concierto con el grupo vocal Take 6 que precedió a Miles Davis.A las 21.45 horas, con 45 minuto s de retraso sobre el horario previsto -el equipo de escenario de Miles Davis llegó al Palacio a las siete de la tarde, por lo que el trompetista y su grupo no pudieron realizar las pruebas de sonido- apareció en el escenario Take 6.El. simpático grupo nortamericano, formado por seis voces negras, actúa sin apoyo instrumental, y después de escucharles nadie lo echó de menos.

Son capaces de imitar cualquier instrumento y su repertorio abarcó desde el gospel al funk, intercalando sus canciones con largos mensajes de amor, paz y felicidad.

Tras una hora de actuación, interpretaron su único bis, dando paso a una espera de 50 minutos, que fue el tiempo utilizado para la prueba de sonido de Miles Davis, hasta que comenzó su recital.Aunque Davis dice "no me llaméis leyenda, llamadme Miles Davis", el norteamericano es uno de los músicos de jazz más veteranos que aún se manatiene en activo.

El trompetista, que nació el 25 de mayo de 1926 y comenzó como semiprofesional en 1941, ha tocado a lo largo de una carrera musical de casi medio siglo con Charlie Parker, Charlie Mingus, John Coltrane y todos los líderes del jazz moderno.

El músico que participó en el nacimiento del cool (1949), se introdujo en experiencias orquestales (1959), e inició el jazz eléctrico (1969), superó una larga etapa del alejamiento en los 70 con el disco El hombre con la trompeta (1981), iniciando una etapa que le ha llevado hasta su último trabajo, Amandla, publicado recientemente cuando acaba de cumplir 63 años.

Amandla, el disco que Miles Davis presentó en Madrid, está escrito, arreglado y producido por Markus Miller y dedicado a Hil Evans.

Miles Davis apareció en escena entre las protestas del público, saludando, vestido con pantalones de cuero negros y cazadora multicolor. Rodeado de seis músicos, comenzó interpretando composiciones de su penúltimo disco.

A la hora de cerrar esta edición, continuaba su concierto, cuya finalización estaba prevista para 1.30 horas de la madrugada, aproximadamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_