_
_
_
_
_

Cuatro desaparecidos en los Picos de Europa

Cuatro personas permanecen extraviadas en los Picos de Emopa, en Asturias, desde la tarde del sábado. El grupo de montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís rastreó sin éxito durante la noche del sábado y el día de ayer la ruta de Peñasanta, que previsibiemente tenían intención de realizar los cuatro montañeros.

La alarma la dio a última hora del sábado el guarda del refugio de Vegarredonda, una vez que los montañeros no regresaron a este lugar a la hora prevista. La zona rastreada se encuentra próxima a los montes de Covadonga en el macizo Occidental de los Picos de Europa.Ayer seguía sin conocerse la identidad completa de los desaparecidos, aunque se sabe que son madrileños y que sus nombres son Ángel, Pedro, Mariano y Carlos. Ayer se desconocían sus apellidos y si pertenecen a algún grupo de montaña. Fuentes de la Guardia Civil informaron que estas personas habían estado acompañadas por dos chicas, que no les acompañaron en la travesía, y que fueron localizadas en una cabaña de la zona.

Las tareas de búsqueda quedaron suspendidas a las 18.00 horas de ayer, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que coordina las tareas de localización de los deportistas desaparecidos. La búsqueda se reiniciará a primera hora de hoy.

Hace dos años se extravió en este mismo macizo de los Picos el niño Germán Quintana Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_