Cuatro desaparecidos en los Picos de Europa
Cuatro personas permanecen extraviadas en los Picos de Emopa, en Asturias, desde la tarde del sábado. El grupo de montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís rastreó sin éxito durante la noche del sábado y el día de ayer la ruta de Peñasanta, que previsibiemente tenían intención de realizar los cuatro montañeros.
La alarma la dio a última hora del sábado el guarda del refugio de Vegarredonda, una vez que los montañeros no regresaron a este lugar a la hora prevista. La zona rastreada se encuentra próxima a los montes de Covadonga en el macizo Occidental de los Picos de Europa.Ayer seguía sin conocerse la identidad completa de los desaparecidos, aunque se sabe que son madrileños y que sus nombres son Ángel, Pedro, Mariano y Carlos. Ayer se desconocían sus apellidos y si pertenecen a algún grupo de montaña. Fuentes de la Guardia Civil informaron que estas personas habían estado acompañadas por dos chicas, que no les acompañaron en la travesía, y que fueron localizadas en una cabaña de la zona.
Las tareas de búsqueda quedaron suspendidas a las 18.00 horas de ayer, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que coordina las tareas de localización de los deportistas desaparecidos. La búsqueda se reiniciará a primera hora de hoy.
Hace dos años se extravió en este mismo macizo de los Picos el niño Germán Quintana Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.