_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Espartaco confiesa que viene con miedo a Madrid

, La máxima expectación de esta última parte de la feria se centra en la repetición esta tarde de Espartaco, tras la polémica que desató su anterior actuación. El de Espartinas no se recata en confesar que viene con miedo a Las Ventas, porque sabe que un sector del público le espera de uñas. Afirma que ese es su único miedo, pues no se lo tiene ni a los toros de Aguirre Fernández Cobaleda, ni a sus compañeros de tema, Ortega Cano y Joselito, "que intentarán ganarme la partida, como es lógico", según opina.

A pesar de llevar cuatro años encabezando el escalafón, Espartaco hace historia y asegura que nunca ha sido amigo de las polémicas: "Ni las he provocado ni las he sufrido, por eso me es muy desagradable encontrarme el fuerte ambiente en contra con que me van a recibir parte de los espectadores de la plaza".

Dirige una petición a los aficionados del tendido s siete y a los espectadores en general: "Entiendo que se me exija, que no guste mi toreo, que piensen que soy un petardo. Pero cuando, como el pasado día 23, me juego la vida ante dos puñales y, al ser imposible sacarle pases el toro, me pongo de rodillas ante él, exijo respeto mientras dura la faena. Después que se manifiesten como quieran".

Señala que lo más cómodo era no venir a Madrid, o caerse del cartel en esta repetición: "Ya que mi temporada está ya hecha, pero esa no ha sido nunca mi forma de proceder y a pesar de las condiciones adversas que me esperan haré el paseíllo e intentaré ganarle la partida a mis compañeros".

El de Espartinas comenta que se alegra de haber sido el culpable de que el que considera sector o mayoría normalmente silenciosa de Las Ventas se rebelara el citado día 23 contra la injusticia que sufría del tendido siete y de otros detractores suyos, y se impusiera al conseguir la oreja para su polémica faena.

Sus toros favoritos

Por último indica que los toros de la divisa que lidiará esta tarde se encuentran entre sus favoritos y ante ellos ha obtenido grandes triunfos. Y añade que en su corazón alberga una esperanza: "Si no se caen, igual puedo hacerle buenas faenas y poner a todos de acuerdo. No me importaría, porque, repito, huyo de las polémicas".

Al margen de polémicas, Joselito envidia a Espartaco en esta feria por una razón muy matemática, "y sólo por ella, ¿eh?", advierte. Se trata de que al sevillano no le llovió en su anterior actuación. Vino a matar dos toros y pudo hacerlo al cien por cien. "Yo, sin embargo, debería llevar ya cuatro y sólo he matado uno, o sea un 25%".

El madrileño va a salir a por todas esta tarde, en la que estará especialmente entregado al competir con dos grandes figuras: "Sobre todo, por Espartaco, que juega en mi campo, y al quiero ganarle la partida. Él es el número 1", en actuaciones", matiza, "es un especial aliciente".

Ortega Cano aspira a que sus méritos en el ruedo le sirvan de un mayor reconocimiento a nivel popular, pues afirma estar en el mejor momento de su carrera y quiere que eso se le valore. "Aunque por desgracia sólo lo hace la afición", explica, "pues otra parte del público va a los toros atraída por la popularidad de los diestros, sobre todo los que salen tanto en las revistas del corazón". No quiere personalizar, aunque agrega: "Esta tarde tengo una magnífica ocasión para ello, ¿no?". Finaliza con la promesa de que va a demostrar en el ruedo que en méritos taurinos pocos o nadie le superan.

Mejora Pepe Luis Vázquez

La mejoría que ha experimentado el diestro Pepe Luis Vázquez ha llevado a los doctores que le atienden a autorizar su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica sevillana en que se encuentra ingresado desde el pasado día del Corpus, cuando sufrió su gravísirna cornada. Superadas las secuelas de su segunda operación, Vázquez entra en un periodo de lenta pero continua mejoría.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_