_
_
_
_
_

Reanudados los tramites para llevar al Alcázar la biblioteca de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo el viernes que se han reanudado las gestiones para trasladar la biblioteca pública de Toledo, que alberga 214 incunables, al Alcázar. Bono indicó que en una conversación telefónica con el ministro de Defensa, Narcís Serra, éste le comunicó que se han reanudado los trámites para que el Alcázar pueda albergar estos fondos bibliográficos.El proyecto de convertir el Alcázar de Toledo en un centro cultural que diese cobijo además de a la biblioteca a varias salas de lectura y a un auditorio salió a la luz en septiembre de 1986 durante una visita del ministro de Defensa a Toledo.

Tras la declaración de Cabañeros como parte natural por el Gobierno regional y el decreto del Consejo de Ministros por el que se declaraba a Anchuras zona de interés para la defensa nacional, el pasado julio, representantes del Ejecutivo autónomo señalaron que el proyecto había sido paralizado para evitar "nuevos contenciosos con el Ministerio de Defensa".

La biblioteca pública de Toledo, que incluye los fondos cedidos por el cardenal Lorenzana, cuenta con un total de 400.000 volúmenes, de los que 214 son incunables, y es la tercera en importancia de España. Se encuentra ahora en un edificio colindante al Museo de Santa Cruz y existen problemas de espacio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_