_
_
_
_
_

El primer ministro chino anuncia una política de austeridad

Cerca de tres mil delegados miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Parlamento chino, escucharon ayer de boca del primer ministro, Li Peng, que los errores cometidos en la gestión de la economía obligan al Gobierno a poner en marcha una política de austeridad acompañada de una mayor planificación durante los próximos años. Sin embargo, el primer ministro recalcó en la apertura de la sesión parlamentaria que la vía reformista impuesta hace diez años por Deng Xiaoping es irreversible.

Li Peng abrió ayer por la tarde con un largo informe sobre la gestión de gobierno las discusiones que durante dos semanas mantendrán los diputados populares en el Palacio del Pueblo de Pekín. El informe es el segundo que realiza ante el Parlamento este político de 60 años, de formación soviética, hijo adoptivo del fallecido Zhou Enlai, que fue designado para el cargo en 1988 en sustitución del actual líder del Partido Comunista Chino (PCCh), Zhao Ziyang.

Li Peng dijo que el Gobierno adoptará una drástica política de control monetario debido al notable crecimiento experimentado por la inflación, que consideró preocupante. Fijó la tasa oficial del año pasado en 18,5%, aunque en realidad fue bastante más alta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_