_
_
_
_
_

El gran maestre y el ministro

Las supuestas negociaciones que el ministro de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero, mantuvo con el Gran Oriente Español (GOE) para que éste retirara su demanda ante la Audiencia Nacional han sido desmentidas por el gabinete de prensa del ministro, pese a que el máximo representante de la citada organización masónica, el gran maestre Francisco Alonso Rodríguez, insiste en su veracidad. En una información publicada por este diario el pasado 1 de marzo se aseguraba que el ministro se puso en contacto con el dirigente masón para ofrecerle 325 millones de pesetas en concepto de patrimonio histórico, con la posibilidad de duplicar aquella cantidad si se consideraba insuficiente.El gabinete del ministro sostiene que éste "no ha mantenido ningún contacto personal ni por escrito" con Francisco Alonso ni con representante alguno del GOE ni de otra organización masónica y niega, en consecuencia, haber ofrecido cantidad alguna para que el Gran Oriente retirase la reclamación de los bienes que le fueron confiscados y que ascienden a unos 10.000 millones de pesetas.

Sin embargo, Francisco Alonso sostiene que se entrevistó con Zapatero, a instanclas de este último, en la cafetería Zahara, situada en la Gran Vía madrileña, frente al edificio de Telefónica. El gran maestre sólo duda si el encuentro tuvo lugar el 1 o el 2 de octubre de 1988.

Durante los 20 minutos que duró la conversación, según el dirigente masón, éste anunció a Zapatero que pensaba remitir escritos a los presidentes de los países de la CE, explicando que ño había tenido más remedio que recurrir a los tribunales para que le sea devuelto a la masonería el patrimonio histórico que le arrebató el franquismo. Alonso afirma: "El ministro me aconsejó que no diera curso a las cartas". En aquella reunión, "Zapatero me ofreció la cifra de 325 millones de pesetas", sostiene el gran maestre, "sin descartar la posibilidad de duplicarla antes de que se dictara sentencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_