_
_
_
_
_

Una madrileña de 28 años, ganadora del Premio Sonrisa Vertical

, Almudena Grandes, madrileña de 28 años, casada y con un hija de cuatro años, ganó ayer la 11ª edición del premio de novela erótica La Sonrisa Vertical, convocado por Tusquets Editores y dotado con un millón de pesetas, por su obra Las edades de Lulú. "Es la primera novela que termino, la primera que presento a un premio y, por supuesto, la primera con la que gano algo", manifestó a este diario la todavía incrédula autora, que se define "animal editorial" por su trabajo como colaboradora de varias empresas.

Las edades de hulü narra una larga historia de amor entre una chica madrileña y un poeta sin éxito, catedrático de literatura, todo ello ambientado en ea Madrid lumpen de los años 70. "Ella establece una fuerte relación de dependencia con respecto a él, por ser hija de una familia numerosa y haber vivido una gran falta de atención", señaló Grandes, quien dice odiar este tipo de familias por lo que supone de falta de interés por los hijos menores.

El jurado nombró finalista la obra Amatista, de la argentina Alicia Steimberg, al tiempo que recomendó la publicación de dos títulos más, de los ocho que accedieron a la selección final: Humeda carne de tobillo, presentada bajo el seudónimo de Jorge del Rey, y L'arxiu rosa, del barcelonés Octavi Egea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_