_
_
_
_
_

Caen 13 miembros de una red armada palestina en cuatro ciudades de la RFA

La policía de la República Federal de Alemania (RFA) detuvo ayer en cuatro ciudades del país a 13 presuntos miembros de una red terrorista palestina que poseía varios pisos francos y abundante armamento. La red pertenece al Frente Popular de Liberación Palestina-Mando General (FPLP-CG), de Ahmed Jibril, un grupo armado palestino radicalmente opuesto a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de Yasir Arafat.Un portavoz de la fiscalía de Düsseldorf informó que durante la operación fueron allanadas 16 casas en Francfort, Hamburgo, Berlín Oeste y Neuss, en las que se descubrieron armas, municiones, explosivos y hasta un lanzagranadas. Según la fuente, el grupo estaba preparando acciones armadas "en el extranjero", no en la RFA, aunque no especificó más detalles.

Los tres jefes del grupo no fueron detenidos y se emitieron órdenes de captura en su contra. Para no entorpecer las investigaciones en curso, la fiscalía criminal de Wiesbaden anunció ayer que no emitiría ninguna información hasta hoy. El Ministerio del Interior, por su parte, felicitó a las fuerzas de seguridad por su "ejemplar trabajo".

Fuentes gubernamentales alemanas afirmaron que algunos de los miembros del grupo fueron descubiertos hace dos años por los servicios secretos y han sido seguidos durante todo este tiempo. Los informantes no explicaron por qué se decidió actuar en este momento. La operación fue realizada entre el martes y el miércoles pasados por policías de la Oficina Federal Criminal, que se ocupa habitualmente de casos de terrorismo, acompañados de dos fiscales. Las fuentes afirmaron que no existen por ahora conexiones del grupo con medios terroristas alemanes.

El FPLP-CG, de Jibril, con sede en Damasco (Siria), es uno de los más tenaces enemigos palestinos de Arafat y propugna la lucha armada como el método ideal para recuperar los territorios ocupados por Israel. Según Jibril, Arafat pretende en los hechos facilitar un reconocimiento de Israel. Jibril apoyó en 1983 a los disidentes palestinos prosirios que obligaron por las armas a Arafat a abandonar Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_