ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 30 de septiembre de 1988
NECROLÓGICAS

Manuela Ruiz Juan, viuda de José Riquelme

Manuela Ruiz Juan, viuda del teniente general José Riquelme López Bago, gentilhombre del rey Alfonso XIII, falleció ayer en París, a los 82 años de edad, tras una rápida enfermedad.La viuda del general Riquelme había sido encargada por el Gobierno en el exilio, al terminar la guerra civil española, de la instalación de los deportados y refugiados republicanos españoles en Francia, entre los que se encontraba el actual ministro de Cultura, Jorge Semprún.

Durante los años de posguerra, Manuela Ruiz fue presidenta del comité de la Cruz Roja de la República Española en Francia.

El general Riquelme, que defendió al Gobierno de la República durante la guerra civil española, ocupó el cargo de capitán general de la primera región militar desde los primeros días del alzamiento del general Franco y ocupaba al finalizar la contienda el cargo de general comandante de la zona interior de la región oriental (Cataluña). El pasado año, el rey Juan Carlos rehabilitó a título póstumo al general Riquelme, al empleo de teniente general.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana