_
_
_
_
_

Los libreros, protagonistas del Liber 88, que se abre hoy en Barcelona

Bajo el lema Protagonista, el librero, se inaugura esta tarde en Barcelona el Salón Internacional del Libro, L'ber 88, dedicado en esta sexta edición a analizar las dificultades y problemas con que se enfrentan las librerías. Las actividades del salón se iniciarán mañana con una reunión de libreros, que constituirán la asociación Grupo de Libreros 2001, cuyo principal objetivo es defender sus intereses comunes y analizar los problemas del sector.Entre otros temas y en diferentes mesas redondas, se abordará la promoción del libro desde las librerías, el fomento de la lectura, la librería como centro impulsor de lectura, servicio de novedades, stocks y la oferta editorial, y los aspectos publicitarios de la promoción editorial. Impulsada por este grupo, se ha instalado en el recinto ferial la Librería 2001, que ofrecerá los últ*mos avances en decoración y equ*pamiento de librerías.

El salón incluirá asimismo la base de datos del ISBN, recientemente actualízada y puesta al día con las últimas novedades, y una demostración de sistemas informáticos alemanes y franceses que tienen por objetivo agilizar las transacciones comerciales entre librerías y editoriales, utilizando sofisticadas tecnologías de tratamiento de la información bibliográfico-comercial.

Se celebrará, por otra parte, una reunión ordinaria de la Internatíonal Federation of Reprographic Rights Organization, a la que pertenece la asociación española Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos), en la que se analizará, entre otros temas, lapiratería de fotocopias.

También está prevista una reunión del Grupo Interamericano de Editores, que será seguida con gran interés por los editores españoles, que han visto reducidas sus exportaciones al mercado latinoamericano en un 30%.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Cultura, Jorge Semprún, inaugurarán estar tarde, el salón, que reunirá en el Palacio de la Metalurgia a 322 expositores procedentes de 25 países. Mañana miércoles, el jueves y el viernes, el Liber 88 estará reservado a los profesionales y el 1 y 2 de octubre (día en que se clausurará el salón) estará abierto al público en general.

Mañana por la mañana se celebrará una mesa redonda sobre las revistas en la que intervendrá Jorge Semprún.

Por la tarde, una reunión de bibliotecarios, en que se abordará el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a las bibliotecas y cómo han de ser esas nuevas bibliotecas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_