_
_
_
_
_
PRENSA

'Le Matin' se despidió ayer de sus lectores

El diario francés prosocialista Le Matin, que dejó de editarse el pasado 7 de enero, salió ayer a los quioscos para despedirse de sus lectores con una doble portada en la que aparecen fotografiados, de frente y de espalda, los 150 trabajadores de su plantilla.La dirección del diario, encabezada por Didier Tourancheau, explicaba en una nota que ese ejemplar era "el último de la aventura" y agradecía el apoyo prestado para que el diario siguiera existiendo. Un anuncio publicitario -a toda página- de un perfume típicamente parisiense y numerosos chistes más o menos negros sobre la muerte y entierro del periódico acompañaban los textos de despedida de la dirección y de los trabajadores.

En total, ocho páginas para cerrar, quizá sólo por ahora, la historia del único diario francés de tendencia socialista, que desde hace seis meses venía atravesando una grave crisis económica.

En principio, el Tribunal de Comercio de París deberá pronunciarse esta semana sobre la declaración de quiebra de Le Matin y de su filial Dix-Presse, para, a continuación, designar un comprador o poner su cabecera en venta tras la liquidación de bienes. Sin embargo, a cien días de las elecciones presidenciales francesas, este final podría ser sólo la conclusión de una etapa de Le Matin.

Trabajadores afiliados a la central CGT afirman que un director de una revista de gran tirada, Jean Kahn, espera a que "el tribunal blanquee la situación financiera" del diario para que Le Matin reaparezca. Afirmaron que cabe imaginar de todo: "una reaparición circunstancial para el período preelectoral, la venta a un comprador imprevisto o un cierre total".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_