Dos 'juniors', positivo en un control 'antidoping'
Nikola Kolev, lanzador búlgaro de peso y disco, y Dorina Calenic, corredora de 3.000 metros, ambos de categoría junior, dieron positivo en el control antidoping realizado en los Campeonatos de Europa celebrados en Birmingham el pasado mes de agosto. Con éstos son ya nueve los atletas que este año han dado positivo.El anuncio del positivo de ambos atletas fue dado a conocer en la reunión de la Asociación Europea de Atletismo, en la que Juan Manuel de Hoz, presidente de la federación española, fue reelegido como miembro de pleno derecho. La asociación no dio a conocer la sanción que corresponderá a Kolev y Calenic. En otros casos se ha sancionado con dos años de suspensión.
Calenic fue subcampeona europea en la final de los 3.000 metros, y Kolev se clasificó en quinta posición en la de disco.
La asociación también aprobó el calendario de la próxima temporada. En ella figuran cinco reuniones españolas: Barcelona, el 13 de julio; Granada, el 28 de mayo; Sevilla, el 1 de junio; Madrid, el 7 de junio, y La Coruña, el 4 de agosto.
Por otra parte, la china Chen Yaoling estableció en Zherigzhou (China) el récord mundial de los 10.000 metros marcha en pista con una marca de 43.52.1 minutos. El anterior lo tenía su compatriota Xu Yongjiu en 34.4 segundos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































