Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Dos 'juniors', positivo en un control 'antidoping'

Nikola Kolev, lanzador búlgaro de peso y disco, y Dorina Calenic, corredora de 3.000 metros, ambos de categoría junior, dieron positivo en el control antidoping realizado en los Campeonatos de Europa celebrados en Birmingham el pasado mes de agosto. Con éstos son ya nueve los atletas que este año han dado positivo.El anuncio del positivo de ambos atletas fue dado a conocer en la reunión de la Asociación Europea de Atletismo, en la que Juan Manuel de Hoz, presidente de la federación española, fue reelegido como miembro de pleno derecho. La asociación no dio a conocer la sanción que corresponderá a Kolev y Calenic. En otros casos se ha sancionado con dos años de suspensión.

Calenic fue subcampeona europea en la final de los 3.000 metros, y Kolev se clasificó en quinta posición en la de disco.

La asociación también aprobó el calendario de la próxima temporada. En ella figuran cinco reuniones españolas: Barcelona, el 13 de julio; Granada, el 28 de mayo; Sevilla, el 1 de junio; Madrid, el 7 de junio, y La Coruña, el 4 de agosto.

Por otra parte, la china Chen Yaoling estableció en Zherigzhou (China) el récord mundial de los 10.000 metros marcha en pista con una marca de 43.52.1 minutos. El anterior lo tenía su compatriota Xu Yongjiu en 34.4 segundos más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de octubre de 1987