El asesino de 34 pacientes, un hombre interesado en el ocultismo
Donald Harvey, el enfermero de un hospital de Cincinnati, en el Estado norteamericano de Ohio, que se ha confesado autor de la muerte de 34 personas, es un hombre interesado en el ocultismo y un trabajador apreciado por sus compañeros.
El mismo Harvey, de 35 años, por ahora acusado de un solo asesinato, se hizo responsable hace varios días de la matanza. Cianuro, raticidas, gases, inyección de aire en las venas y bolsas de plástico o almohadas para cortar el oxígeno eran algunos de los métodos utilizados por el antiguo miembro de las fuerzas aéreas para acabar con la vida de sus pacientes.
"Era muy majo, y siempre apreciado por sus colegas; estoy realmente sorprendida", ha declarado Geza Parmetier, su supervisora en el centro médico donde trabajaba últimamente. Tras el conocimiento de la multiplicidad de sus crímenes, se ha ordenado exhumar 10 cadáveres.
El abogado de Harvey ve en su defendido "un joven muy amable ( ... ), con el que se puede trabajar muy fácilmente, con el que se congenia bien", y que a la vez derrochaba una gran compasión para con los pacientes asignados a su cuidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.