_
_
_
_
_

Se prepara en Nueva York un gran festival de las artes

Más de 25 programas de música, danza, teatro y cine de 16 países participarán en el I Festival Internacional de las Artes, que se iniciará el 11 de junio del próximo año en Nueva York bajo el título de Las artes interpretativas en el siglo XX.

Está previsto que el festival dure un mes y que su periodicidad sea bienal o anual. Durante la primera semana se presentará un estreno del American Ballet Theater y una gala de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Entre las principales atracciones de este festival figuran las interpretaciones de Jason Robards y Colleen Dewhurst de las obras de Eugene O'Neill Largo viaje de un día hacia la noche y La fuerza bruta, y de Mike Nichols en una nueva producción de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, en el teatro del Lincoln Center.

El programa incluirá los estrenos de Merce Cunningham y Arthur Mitchel, un nuevo trabajo de la coreógrafa y autora teatral Martha Clarke, además de un amplio programa de cine en el Museo de Arte Moderno.

El Gate Theater de Dublín presentará la obra Juno and the Paycock, de Sean O'Casey. Actores de Japón, India e Indonesia participan en la puesta en escena de Request konzert, de Franz Xaver Kroetz, una pantomima de la sociedad asiática.

El New York Shakespeare Festival presenta la obra Un latino en Broadway, basado en el trabajo de Jorge Luis Borges. Los jóvenes autores teatrales norteamericanos estarán representados en los teatros del off Broadway bajo la coordinación de Curt Dempster, director artístico del Ensemble Studio Theater. El italiano Giorgio Strehler dirigirá dos obras que se presentarán en el festival.

Música contemporánea

La música contemporánea tendrá también su lugar, aunque no dentro del festival. Durante esos días se desarrollará el festival de jazz de JVC, con un amplio programa. En el apartado musical, se presentará en forma de concierto la ópera Punch and Judy, de Harrison Birtwistle, y conciertos de la Ensemble Contemporain de Pierre Bolulez. La New York City Opera estrenará su producción La viuda alegre, de Franz Lehar.Pina Bausch y su Wuppertal Tariztheater, así como el Ballet de Francfort, están programados también, así como representaciones de Un día en la vida de Coney Island, con coreografías de Jacques d'Amboise, por el National Dance Institute. El New York City Ballet y el American Ballroom Theater actuarán dentro de este programa, y una colaboración entre Suzushi Hanayagi y Katsuhiro Yamaguchi para un trabajo de danza y vídeo forman parte de este ambicioso festival.

Todavía se encuentran en etapa de negociación los contratos con otros 60 grupos de diversas partes del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_