_
_
_
_

Estados Unidos teme que la URSS descifre sus mensajes a Moscú, según 'Newsweek'

Estados Unidos teme que la Unión Soviética pueda descifrar los mensajes enviados desde Washington a Moscú y a otras capitales como consecuencia de que dos marines de guardia en la Embajada norteamericana en la capital soviética permitiesen la entrada de agentes del servicio de espionaje de la URSS, según informa la edición de esta semana de la revista Newsweek.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Phyllis Oaklev, anunció ayer que los 28 marines que vigilan la Embajada de Estados Unidos en Moscú serán retirados como medida de "precaución".

Funcionarios de la Administración, según la revista, admiten que el problema puede agravarse cuando el secretario de Estado, George Shultz, visite Moscú, el próximo 13 de abril, para abordar negociaciones de desarme con las autoridades del Kremlin.

Se supone que en esa ocasión Shultz deberá estar en comunicación telefónica o telegráfica con el presidente Ronald Reagan. "La crisis es tan grave como puede usted imaginar", comentó a un periodista de Newsweek un portavoz de la Administración.

El sargento de marines Clayton Lonetree y el cabo Arnold Bracy, que serán sometidos a juicio por espionaje ante un tribunal militar y pueden ser condenados a muerte si son declarados culpables, dejaron entrar en la Embajada a agentes del KGB por la noche, en numerosas ocasiones, según la acusación que hay contra ellos. Los agentes soviéticos tuvieron probablemente acceso, según Newsweek, a los códigos para descifrar mensajes secretos enviados desde Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_