_
_
_
_
_

La Filmoteca de Barcelona presenta un ciclo sobre las producciones de Channel Four.

El próximo lunes comenzará en la Filmoteca de la Generalitat de Barcelona una retrospectiva dedicada a las producciones cinematográficas amparadas por el Channel Four británico, la prestigiosa cadena de televisión privada. La retrospectiva incluye 15 títulos, algunos íntegramente financiados por Channel Four, otros sólo en una pequeña parte.

La selección admite tanto películas británicas no estrenadas en España como otras que sí han tenido vida comercial en las carteleras españolas, como es el caso de The draughtsmans contract, de Peter Greenaway, u otras de cineastas no insulares, como Dans la ville blanche, del suizo Alain Tanner, o la célebre París, Texas del alemán Win Wenders. De entre las desconocidas merece destacarse Every picture tells a story, de James Scott, una pequeña y emocionante historia familiar en la que el cineasta cuenta los años de juventud de su padre, William Scott, uno de los mejores pintores británicos.

Scott, que se ha desplazado para presentar su filme y todo el cielo, no pretende mostrar la obra pictórica de su padre sino las circunstancias y las ideas que la han hecho posible.

"El cine", afirma el director, "no sirve para enseñar pintura sino para descubrir qué idea hay detrás de cada tela. La película debiera poder exhibirse al mismo tiempo que se organiza una exposición de pintura. En Londres, cuando se estrenó en los cines, sí coincidió con una antológica dedicada a mi padre".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_