_
_
_
_

Sandro Pertini, en estado satisfactorio tras serle colocado un marcapasos

Un equipo médico implantó ayer con éxito un marcapasos en el ventrículo derecho del corazón del ex presidente italiano Sandro Pertini, de 90 años, en una intervención de una hora y media en el hospital policlínico Umberto I, de Roma.La operación fue realizada con anestesia local por el cardiocirujano Dino Marino y su equipo médico y se desarrolló sin problemas, según informaron Fuentes hospitalarias. "Sandro Pertini podrá regresar a su casa en unos días e incluso ir a la montaña el próximo verano", manifestó Attilio Reale, uno de los doctores que le intervinieron.

El embajador español en Italia, Jorge de Esteban, se trasladó ayer a la clínica, por expreso deseo del rey Juan Carlos, para transmitir el saludo personal del monarca "a su amigo Pertini".

Sandro Pertini, senador vitalicio y presidente de la República desde julio de 1978 a junio de 1985, fue hospitalizado tras surgir un desvanecimiento el lunes durante el funeral del general del Ejército del Aire Licio Giorgieri, asesinado tres días antes por la Unión de Comunistas Combatientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_