_
_
_
_
_

Muere un recluso de la cárcel Lérida 2 a causa del síndrome

El recluso de la prisión Lérida 2 Hilario Morales Casares, de 29 años, falleció en la madrugada de ayer, en el hospital Provincial de Lérida, víctima del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Hilario Morales ingresó en el citado centro hospitalario el pasado día 9, en estado grave, tras haber permanecido 15 días en la enfermería de la cárcel. El fallecido tenía antecedentes toxicológicos y de alcoholismo.

Fuentes médicas confirmaron que el SIDA ha sido la causa clínica de su muerte, aunque todavía no se conocen los resultados de las pruebas analíticas.

Hilario Morales, natural de Melilla, se encontraba en libertad condicional, otorgada en atención a la gravedad de su estado. Los familiares realizaron gestiones para efectuar su traslado a Melilla, pero tuvieron que desistir ante la oposición de los médicos y los reparos puestos por la compañía aérea y los servicios de ambulancias.

Éste es el sexto caso de pacientes diagnosticados de SIDA que han muerto en Lérida durante el último año. Médicos del hospital Clínico de Madrid realizaron análisis el pasado 7 de enero a 127 presos de la cárcel de Ocaña 1 para detectar la posible enfermedad del SIDA.

Los análisis se hicieron por encargo del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid y previa petición de los 127 presos citados, quienes solicitaron que las pruebas fueran efectuadas por médicos ajenos a Instituciones Penitenciarias, que ha estado al corriente de tales pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_