_
_
_
_

El medico de Liberace ocultó la causa de su muerte

Liberace es la segunda figura de Hollywood que muere a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según demostró la autopsia ordenada por el forense del con dado de Riverside (California), Ray Carrillo, quien anunció que elevará su informe 4, a una comisión estatal para que de termine si ha de sancionarse al médico -personal del artista, Ron Daniels, que firmó un certificado de defunción que ocultaba este hecho.

El showman norteamericano falleció el miércoles pasado en su casa de Palm Springs (sur de California) por fallo cardiaco provocado por una encefalopatía, según el certificado de defunción extendido por Daniels. "La causa original de la muerte no tenía sentido", declaró el lunes Carrillo en una multitudinaria conferencia de prensa. "La encefalopatía no provoca fallos, cardiacos". El forense ordenó que se practicara una autopsia cuyo resultado, "en términos de lego, es que Liberace falleció por una enfermedad causada por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida", en realidad una neumonía provocada por un citomegalovirus. Éste es un virus común que afecta a más de la mitad de la población sin mayores consecuencias, pero que puede ser mortal si la víctima tiene su sistema inmunológico debilitado por el SIDA.

"Alguien trató de engañar al forense de Riverside", dijo Carrillo, forense en un Estado en el que es obligatorio comunicar el fallecimiento de una persona por una enfermedad contagiosa. El forense anunció que denunciará el falso informe suscrito por Daniels al Consejo de Calidad Médica, por si ha de adoptarse alguna medida disciplinaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_