_
_
_
_

Nace en Nápoles el primer bebé europeo, cuyo sexo había sido predeterminado

Una niña, a la que se le ha puesto por nombre Teresa, ha sido el primer bebé nacido en Europa -en Nápoles- cuyo sexo había sido predeterminado por los médicos que realizaron el proceso de fertilización in vitro para conseguir que su madre diera a luz, dado que ésta padecía esterilidad a consecuencia de una obstrucción de las trompas de Falopio. Anteriormente los médicos lo habían conseguido en Estados Unidos y Japón.

La pequeña Teresa Ferro nació el pasado sábado en la clínica Villa del Pino de la ciudad italiana de Nápoles por medio de una cesárea, y tanto su madre como ella se encuentran actualmente en perfectas condiciones. La niña, que se halla en una incubadora, pesó al nacer 2,5 kilos.Los médicos que realizaron con éxito la separación entre los espermas que determinan el sexo masculino de los que indican el femenino aseguraron que la técnica utilizada será muy útil para evitar determinadas enfermedades hereditarias como la hemofilia, que afecta a un sexo y no al otro. Los médicos aseguraron que se trataba del primer niño nacido en Italia, y posiblemente en Europa, por este método.

El padre de Teresa, Aniello Ferro, explicó que había preferido una niña porque su trabajo lo mantiene largas temporadas fuera de casa y de esta manera, con una niña, su mujer, cuya esterilidad se debía a una obstrución en las trompas de Falopio, se sentiría mejor acompañada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_