_
_
_
_
_

La reina de Inglaterra, sometida a una revisión médica del corazón

La reina Isabel II de Inglaterra se sometió el pasado martes a una revisión médica sobre el estado de su corazón. La noticia se mantuvo en secreto hasta este fin de semana, cuando fue publicada por el Sunday Mirror. El palacio de Buckingham lo confirmó el mismo sábado por la noche y añadió que se trataba de una prueba "simple y rutinaria".

La soberana no alteró su apretado programa de trabajo durante los días anteriores y posteriores a la prueba médica. Y por eso, en parte, se pudo mantener en secreto su visita al hospital, La revisión se efectuó el martes pasado, a primera hora de la mañana, en el National Heart Hospital (Hospital Nacional del Corazón), en el barrio londinense de Marylebone, al oeste de la ciudad, y duró 50 minutos. El centro sanitario al que acudió Isabel II es el más avanzado de Londres para detectar cualquier anomalía cardiaca. Cuenta con un moderno equipo que identifica cualquier problema de corazón antes de que éste sea preocupante. La visita secreta de la reina despertó sospechas en toda la Prensa londinense, ya que Buckingham Palace cuenta con sus equipos médicos propios.

La reina acudió al hospital en coche y acompañada de un pequeño equipo de seguridad que entraron en el centro sanitario por la puerta trasera. El secreto de la visita dio mayor relevancia a la prueba médica. El escueto comunicado de Buckingham Palace afirmaba que la reina no alterará su trabajo en el futuro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_