_
_
_
_
_

Destituidos ocho generales y 118 coroneles de la policía peruana

El Gobierno peruano destituyó a ocho generales y 118 coroneles de la policía en la segunda purga desde que se inició, el 19 de agosto pasado, una campaña de moralización en la Administración del país. Fuentes próximas al Gobierno del aprista (socialdemócrata) de Alan García explicaron que posteriormente vendrán las reformas en los cuerpos de agentes de aduanas y de jueces.

En menos de 21 días, 45 generales y más de 200 oficiales de la policía civil y uniformada han sido destituidos, acusados en algunos casos de negligencia y en otros de corrupción.

El ministro del Interior, Abel Salinas, dijo ayer: "el Gobierno no tiene la intención de afectar ni el honor ni los sentimientos de padres, hijos o amigos de los oficiales salientes; sólo se trata de decisión de reestructurar y desburocratizar las instituciones para mejorar su funcionamiento y beneficiar a la nación".

Se calcula que unos 3.000 miembros de la policía serán reemplazados por "hombres de confianza, incorruptibles y dinámicos", según una fuente próxima al Gobierno. La mayor parte de los oficiales retirados cumplían funciones en las brigadas financiera y antidrogas del anterior Gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry.

Aunque todos proclaman su inocencia, existen sospechas de que se habían convertido en cómplices de delincuentes y traficantes a cambio de algunos favores. Por esta razón, muchos de ellos serán sometidos a procesos judiciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_