_
_
_
_

Secuestrado el máximo dirigente de la comunidad judía en Líbano

El responsable de la comunidad judía en Líbano, Isaac Sassour, fue secuestrado, en la mañana de ayer, en Beirut oeste, según fuentes de la policía, que confirmaron también el secuestro, el pasado viernes, de otros dos miembros de la misma comunidad: el médico libanés Elle Hallak y Haim Cohen, este último con pasaporte iraquí.

Por otra parte, la Embajada de Francia en Líbano anunció que había sido liberada Danielle Pérez, secretaria del servicio cultural, que fue secuestrada el pasado 22 de marzo. "La señorita Pérez se encuentra en perfecto estado de salud y fue bien tratada", dijo el primer consejero de la Embajada de Francia, Marcel Laugel. El pasado martes, un interlocutor anónimo, que habló en nombre de la organización las brigadas de la fracción-khaybar de Líbano, había anunciado la próxima liberación de dos británicos secuestrados y de Danielle Pérez.

Condena shií

El jeque Mohammad Hussein Fadlallah, una de las principales figuras espirituales de la comunidad shií libanesa, se declaró contrario a "todo secuestro, y en particular de extranjeros, porque sirven sólo a los intereses falangista y de Israel".

El jeque Fadlallah, de 49 años, que representa en Líbano una de las más altas autoridades del islam shií, y en particular del ayatollah Jomeini, se ha convertido en una figura muy célebre por sus plegarias de los viernes, que atraen a miles de fieles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, en la noche del pasado sábado, fuerzas palestinas y musulmanas se enfrentaron a tropas israelíes y milicias falangistas en los alrededores del campo de refugiados palestino de Hi Al-Hilweh, en Sidón. Los choques ocasionaron un total de 20 muertos y 94 heridos, la mayoría de ellos palestinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_