_
_
_
_
_

Homenaje en Palma al escritor Robert Graves

La librería Biblos ha organizado un homenaje al escritor londinense afincado en el pueblo mallorquín de Deiá, Robert Graves que, según su esposa Beryl Pritchard, es el primero que se le tributa a lo largo de toda su vida, cuando está próximo a cumplir los 90 años. El programa de dicho homenaje consta de cuatro conferencias, una exposición de pinturas, fotografías y documentos inéditos, un recital de poemas originales y la presentación de una colección patrocinada por la Universidad de Palma de Mallorca.El actos comenzarán el día 21, con la presentación del homenaje a cargo de Basilio Baltasar, estudioso de la obra de Graves. A continuación, el catedrático de Filología Griega y vicerrector de la UNED, Carlos García Gual hablará sobre Robert Graves y el mundo clásico y se inaugurará la exposición Robert Graves, el hombre.

"Lo que pretendemos es conocer y recuperar el sentido de nuestra cultura mediterránea, desde el punto de vista universal, huyendo de los localismos", dice Antonia Ordinas, directora de Biblos. "Hemos elegido a Graves porque con su novela histórica ha contribuido a actualizar la cultura clásica que nos es propia: la mediterránea, griega y latina".

Dentro de los actos del homenaje, Tomás Graves, uno de los ocho hijos del autor, presentará un libro impreso a mano en The New Seizin Press, la imprenta artesanal que su padre ordenó construir en Deiá: Eleven song (Once canciones). Su hija Lucía, junto con la escritora Claribel Alegría, ofrecerán una lectura de poemas acompañadas al piano por Ramón Farrán.

En el tercer día del homenaje, el 23, Basilio Baltasar volverá a intervenir para presentar la colección Archipiélago, patrocinada por la Universidad de Palma, con la reedición del disco El olivo, una grabación de poemas de Graves, musicados por Farrán, que fue director de la primera edición, a principios de la década de los sesenta, en Barcelona.

La exposición Robert Graves, el hombre, abierta hasta el 7 de diciembre, incluye originales inéditos de poemas y colaboran en ella casi una veintena de pintores: Coll, Bardolet, Paul Hogart, Roca Fuster, Alice Meyer Wallice, Miguel Oliver, Nils Burwitz, Pedro Darder, Ellis Jacobson de Labra, Ángela del Negro, Matti y Jaume Vilardell, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_