_
_
_
_
_

Chernenko afirma que los riesgos de guerra nuclear se incrementan

"El incesante impulso de la carrera de armamentos por parte de EE UU, sus grandes ambiciones de poder y sus reclamaciones del derecho de dictar su voluntad al mundo desde posiciones de fuerza incrementan los riesgos de guerra nuclear", afirmó ayer, en Moscú, el líder soviético Konstantin Chernenko. El máximo dirigente de la URSS expresó estas opiniones en el transcurso de una entrevista personal con el presidente de Yemen del Sur, Alí Nasser Mohamed, que sirvió también de ocasión al inquilino del Kremlin para criticar duramente la política norteamericana en Oriente Próximo y el Golfo.

Chernenko acusó a EE UU de concentrar fuerzas en el Golfo con objeto de interferir en todos los Estados de la zona, y dijo, según informa Tass, que israelíes y norteamericanos acentúan su agresividad en Oriente Próximo para intentar aplastar a los Gobiernos árabes de izquierda.

Estos comentarios de Chernenko reflejan el tono habitual de las acusaciones de Moscú contra Washington, e indican que la retórica del Kremlin no ha cambiado, a pesar de la reciente, entrevista celebrada en Washington por el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, y el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_