_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Diputación de Salamanca cambia su política de ayudas a la investigación

La Diputación Provincial de Salamanca convoca por primera vez este año 21 becas para postgraduados latinoamericanos, portugueses, filipinos, ecuatoguineanos y salmantinos que realicen estudios durante el próximo curso en las universidades o centros dependientes del Centro Superior de Investigaciones Científicas localizados, en la provincia.Junto a esta convocatoria, la diputación ha anunciado la concesión de otros 15 millones de pesetas para subvencionar proyectos de investigación que se realicen en los mismos centros. La diputación modifica sustancialmente así las ayudas económicas que estaba concediendo a centros superiores en los últimos años, cifradas en 70 millones de pesetas, y pretende contribuir a la proyección de la universidad de Salamanca en Latinoamérica.

La corporación ha aprobado un nuevo proyecto de política de investigación que rompe con su planteamiento anterior, ya que destina sus fondos a apartados concretos en vez de ofrecer a las instituciones salmantinas cantidades que en muchos casos incrementaban el presupuesto general de cada una de ellas, pero no subvencionaban directamente proyectos de investigación. Así, en este curso destina 20 millones de pesetas a sufragar las 21 becas. De estas cantidades cada postgradudado recibirá 55.550 pesetas al mes para su mantenimiento, y cada institución 300.000 pesetas por cada alumno que acoja.

Los proyectos de investigación a cuya subvención se destinan otros 15 millones de pesetas tratarán preferentemente de temas de interés provincial o irán encaminados a fomentar las relaciones de .las universidades de Salamanca con los países iberoamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_