_
_
_
_
_

La oposición aún no ha roto los contactos con Managua para presentar candidatos

El líder de la fuerza opositora Coordinadora Democrática, Arturo Cruz, decidió ayer prolongar unos días su estancia en la capital nicaragüense, retrasando así un viaje que tenía previsto realizar a diversas capitales europeas, Madrid entre ellas. En contra de lo que parecía seguro cuando el grupo decidió no presentar candidatos a las elecciones presidenciales y constituyentes del 4 de noviembre, la Coordinadora Democrática no ha roto los contactos para llegar a un acuerdo con los dirigentes sandinistas.El domingo, el que ha sido brevemente candidato de la coordinadora a la presidencia, después de haber asistido a un servicio religioso ofrecido por el arzobispo Obando y Bravo, afirmó que había decidido ampliar su visita a Managua, "porque aún tengo que conversar con muchas personas".

Arturo Cruz tiene una reserva para viajar a Washington el próximo lunes, y la gira que tiene previsto realizar en Europa en compañía del guerrillero antisandinista Edén Pastora es probable que no se realice antes de finales de agosto.

La presencia de Arturo Cruz esta semana en Managua tiene un profundo significado político. El domingo se supo que las conversaciones entre la Coordinadora Democrática y el Frente Sandinista aún no se han roto definitivamente. "Todavía no se ha roto nada", dijo el candidato a la vicepresidencia, Adán Fletes. El político socialcristiano señaló además que aún existían posibilidades de llegar a algún acuerdo con el Frente Sandinista.

La posibilidad de llegar a un acuerdo parece aún lejana, pero Fletes se mostró optimista. También el hecho de que Cruz se hubiera reunido con el subcomandante Rafael Solís, considerado en Managua como el gran responsable de la estrategia electoral y brazo derecho del comandante Bayardo Arce, fue interpretado por Fletes como una buena señal. La reunión entre Cruz y Solís se realizó el sábado pasado.

La Coordinadora Democrática, además de resolver sus diferencias con el Frente Sandinista, también tendrá que tratar de resolver ciertos problemas internos. En el principal grupo de oposición nicaragüense no hay unanimidad con respecto al hecho de abstenerse o participar en las próximas elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_