_
_
_
_

Violentos enfrentamientos en la frontera chino-vietnamita

Violentos combates se produjeron ayer entre fuerzas chinas y vietnamitas en la frontera común, según anunció la agencia oficial de Pekín, al tiempo que lanzaba una nueva advertencia a Hanoi "para que cese sus provocaciones o se atenga a las consecuencias".Los combates se desarrollaron ayer en el distrito de Malipo (sureste de China), entre tropas vietnamitas y guardias fronterizos chinos que, según la agencia oficial de Pekín, lanzaron un contraataque sobre las posiciones que los primeros habían ocupado, en territorio de la República Popular China, hace algunos días.

La misma fuente indica que un total de 40 personas entre civiles y militares han muerto en esa zona montañosa de Yunán desde que, el pasado 2 de abril, se recrudecieron las hostilidades entre China y Vietnam.

Las autoridades de Pekín aseguran que los infiltrados habían construido fortificaciones en territorio chino y atacado poblaciones vecinas. Tales ataques causaron graves pérdidas económicas y humanas, e impidieron llevar a cabo la recolección de primavera. Un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores advirtió ayer a Vietnam de que "debe cesar la provocación", o atenerse "a todas las consecuencias" de su actividad en la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_