_
_
_
_

Acuerdo en Líbano para iniciar la separación de fuerzas en Beirut

Los principales grupos en liza en Líbano anunciaron anoche un calendario para la separación de sus hombres en el interior y en las afueras de la capital libanesa.El comité militar cuatripartito -que agrupa a un representante del Ejército libanés y a los delegados de las milicias chiita, cristiana y drusa- anunció, tras cinco horas de discusiones, que la separación de las fuerzas -acordada hace 11 días, pero aplazada por razones técnicas- comenzará hoy. Según los términos del acuerdo, un grupo de observadores tomará a partir de hoy posiciones entre el puerto de Beirut, en el norte, y las montañas situadas a unos 15 kilómetros al sureste.

La primera fase del plan coincidirá con una cumbre en Damasco entre el presidente libanés, Amín Gemayel, y el líder sirio, Hafez el Asad, que hoy intentarán limar algunas tensiones de cara a la formación de un Gobierno de unión nacional en Líbano. En una segunda fase, que se decidió que comience mañana, una fuerza neutral, compuesta por gendarmes libaneses, se interpondrá entre los rivales.

El comunicado del acuerdo alcanzado pide también a la Prensa que ponga fin a las campañas difamatorias.

El texto fue leído a todo el país por radio y televisión, mientras se escuchaban los bombardeos diarios en los sectores cristiano y musulmán de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_