_
_
_
_

50.000 trabajadores protestan contra el Gobierno boliviano

Más de 50.000 obreros, campesinos, empleados y comerciantes bolivianos se manifestaron el martes en La Paz para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo

Los manifestantes respondieron al llamamiento de la Central Obrera Boliviana (COB), que dirige todavía Juan Lechín Oquendo, si bien el veterano sindicalista, de 70 años de edad, que ha estado al frente de la COB durante más de 30 años, presentó el pasado martes la renuncia a su cargo alegando razones de salud y su convicción de que hay que promocionar nuevos dirigentes.A pesar de la convocatoria de la manifestación, los sindicatos negociarán con el Gobierno modificaciones al plan de austeridad y la eventual toma en consideración de un plan de urgencia de la central sindical. Si fracasan las negociaciones de aquí al 23 de abril, la COB afirma que convocará una huelga general ilimitada.

Un dirigente de la Unidad Democrática y Popular (UDP), Óscar Eid Franco, ha desmentido que el presidente Hernán Siles Zuazo vaya a dimitir. "Cumplirá su mandato democrático hasta 1986, pese a quien pese", aseguró.

Franco, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que volvió al Gobierno recientemente, sostuvo que el Ejecutivo ha rechazado las "actitudes antidemocráticas y subversivas" de petición de renuncia y convocatoria a elecciones lo antes posible formuladas por algunos partidos políticos, sindicatos e incluso los ex presidentes Víctor Paz Estenssoro y Hugo Bánzer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_