_
_
_
_
Acoso al régimen sandinista

Reagan, advierte contra la "expansión comunista"

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, advirtió el pasado martes que la "expansión comunista" en Centroamérica es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos "de polo a polo". En un almuerzo ofrecido a más de 100 dirigentes hispanos estadounidenses, Ronald Reagan dijo que su país no podría ignorar las consecuencias de observar pasivamente cómo las guerrillas imponen dictaduras comunistas en Centroamérica.

El presidente defendió su política en la zona y señaló: "La base de nuestro compromiso debe ser la de atajar la agresión, y si de verdad queremos oponernos a ésta, no podemos levantar barreras mientras tratamos de ayudar a los países amigos a defenderse a sí mismos".

Reagan se reunió también ayer con destacados miembros de la jerarquía católica norteamericana, en su intento de lograr el más amplio apoyo posible a su estrategia centroamericana.

Más información
Las fuerzas de Edén Pastora califican de "repliegue táctico" el abandono de San Juan del Norte ante el Ejército sandinista
La CIA dirigió el ataque contra Puerto Corinto del pasado octubre

Por otra parte, el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Isidoro Malmierca, aseguró ayer en La Habana que Estados Unidos ha ocupado virtualmente Honduras y que está utilizando su territorio como una base militar contra el Gobierno sandinista. Malmierca dijo también que Washington "está preparando nuevos actos de agresión contra el pueblo de Nicaragua".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_