_
_
_
_
_

José Monleón, primer director del Festival de Teatro Clásico de Mérida

El Festival de Teatro Clásico de Mérida tendrá por primera vez en su historia un director, cargo que ha recaído en el crítico teatral José Monleón. Su nombramiento se ha producido a propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, a su vez presidente del patronato del festival, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El nuevo director actuará como tal en las dos próximas ediciones del festival, que cada año se celebrará a partir del mes de julio.

"A José Monleón se le ha elegido para el cargo de director del Festival de Teatro Clásico de Mérida para que realice un proyecto teatral de futuro", según el portavoz del Gobierno autónomo. "El proyecto presentado por Monleón", en opinión de la misma fuente, "se ajusta a los objetivos que se había marcado el patronato como líneas generales a desarrollar en los próximos años".

Para este cargo se habían barajado otros nombres junto al de Monleón, preferentemente extremeños, caso de Manuel Canseco, José Manuel Villafaina o Manuel Martínez Mediero. Dada la proyección universal del Teatro Romano de Mérida, la elección de Monleón se apoya en la creencia de que un hombre como él, profundo conocedor de las técnicas teatrales, puede aportar al festival ese mismo concepto de universalidad, ya que últimamente se habían lanzado críticas de provincianismo en la selección de algunos montajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_